Inicio > CIUDADANOS
CIUDADANOS

La Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en sus artículos del 29 al 33, desarrolla el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, estableciendo medidas de fomento e instrumentos para articular tal participación.


Esta ley define la participación ciudadana como "la intervención individual o colectiva por parte de los ciudadanos en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y actuaciones públicas mediante instrumentos y procesos que permitan su comunicación con las entidades públicas".


Con la finalidad de impulsar la participación ciudadana, en esta web mostramos el funcionamiento de la FFIS, exponemos claramente cómo se estructura y qué hace cada departamento, facilitando los canales de acceso y comunicación con cada uno de ellos.


De acuerdo con la ley de Transparencia y Participación ciudadana de la Región de Murcia, todos los ciudadanos tienen derecho a: 

  • Acceder a la información pública que obre en poder de la administración. Para ello la FFIS pone a disposición de los ciudadanos este portal de Transparencia en el que cumple con sus obligaciones de Publicidad Activa, publicando de forma periódica y actualizada, una información veraz que sirva para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.
  • Solicitar información pública, sin tener que motivarlo ni ostentar un interés legítimo. Es el llamado Derecho de Acceso a la Información, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública, mediante su solicitud previa, que no tendrá necesidad de ser motivada y sin más limitaciones que las derivadas de lo establecido en la legislación básica estatal.
  • Obtener la información en la forma o formato solicitado.
  • Usar la información obtenida, sin necesidad de autorización previa, salvo las limitaciones contenidas en la ley de transparencia u otras leyes.

 

 

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia