Inicio > ORGANIZACIÓN > GENERAL
GENERAL

 

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente al Sector Público e inscrita con el número 92 en el Registro de Fundaciones. Tiene como objeto esencial, según establecen sus estatutos, la gestión del conocimiento, investigación y gestión de proyectos de innovación en el ámbito biosanitario.

 

Con tal carácter, la FFIS posee una Unidad con funciones de transferencia en materia de resultados de investigación (OTRI), encargada de gestionar las actividades relacionadas con el registro y explotación de los resultados generados por los diferentes grupos de investigación.

 

La FFIS se configura además como un instrumento técnico y operativo, responsable de materializar programas y proyectos definidos por la Consejería competente en materia de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud. Puede colaborar asimismo con dichas Instituciones, en la definición de políticas y planes de actuación. En este sentido, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 6/2012, de 29 de junio, de medidas tributarias, económicas, sociales y administrativas de la Región de Murcia, se configura como medio propio y servicio técnico de la Administración Regional, adscrita a la Consejería con competencias en materia de sanidad.

 

Por otro lado, desde la creación en el año 2011 del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), la FFIS es la entidad que ejerce como órgano de gestión del mismo. En tal sentido, dado que el Instituto carece de personalidad jurídica propia, la FFIS materializa los contratos de todo tipo así como las actuaciones económicas y jurídicas que correspondan al mismo como resultado de los acuerdos adoptados por sus órganos de dirección y gobierno.  

 

 

Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia
Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia nº 92
C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Murcia
Datos Contacto Fax:968-359777 Apartado de correos: 6097 Murcia