Dirección
Cargando...

La Dirección de la FFIS es el órgano unipersonal de gestión de administración ordinaria de la entidad, y sus funciones están recogidas en el artículo 27 de los Estatutos.

Las funciones que corresponden a la Dirección son las siguientes:

  1. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Patronato y las instrucciones de la Presidencia impartidas en el marco de sus atribuciones.
  2. Proponer y ejecutar las estrategias y planes de actuación.
  3. Gestionar, de acuerdo con las directrices del Patronato, la organización y actividades que conduzcan a la consecución y mantenimiento de sus fines. Desde la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), esto incluye las labores de gestión de dirección del Instituto, de acuerdo a las directrices de sus órganos de gobierno y dirección.
  4. Hacer cumplir las normas de funcionamiento interno.
  5. Elaborar y proponer al Patronato el proyecto de Presupuesto anual de gastos e ingresos y sus revisiones.
  6. Administrar el presupuesto de acuerdo con las leyes y atribuciones conferidas por el Patronato.
  7. Previo apoderamiento o delegación en los términos previstos en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, realizar la adquisición de bienes y servicios, así como la contratación de obras, servicios y suministros de la Fundación dentro de los límites máximos que sean fijados por el Patronato.
  8. Ejecutar la política de personal diseñada por el Patronato.
  9. Informar regularmente al Patronato de los resultados de gestión, operativos y financieros y, específicamente, preparar la memoria del ejercicio y el balance de la situación.
  10. Cualquier otra función que le sea encomendada o delegada por el Patronato.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

María Fuensanta Martínez Lozano

 

FORMACION ACADEMICA

  • Licenciada en Filosofía, Psicología y CCEE en la Universidad de Murcia
  • Curso Adaptación Pedagógica CAP - UMU - 1993
  • Formación de posgrado en Dirección de Comunicación - Madrid/Barcelona 1993
  • Auditora de Transparencia – ACREDITRA - Murcia 2014
  • Máster en Dirección de Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa - UCAM - Murcia 2017
  • Ha cursado diversa formación especializada en marketing, gestión, RRHH y redes sociales

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Inició su carrera profesional colaborando con algunos medios de comunicación de la Región de Murcia y a partir de 1994 se dedica exclusivamente al ámbito farmacéutico, en el que desarrolla la primera sistematización de un modelo de comunicación para farmacéuticos y oficinas de farmacia, sobre el cual imparte cursos por casi todas las regiones españolas (Madrid, Tarragona, Valencia, Granada, Almería, Cáceres, Bilbao, San Sebastián, Toledo, Sevilla, Barcelona...) y es profesora de Comunicación y Gestión en diferentes Masters de las Universidades de Murcia, Complutense de Madrid, y Alcalá de Henares. Dirige o participa directamente en varios proyectos de comunicación pioneros a nivel nacional en colaboración con la Industria Farmacéutica, colegios oficiales de farmacéuticos de diversas provincias españolas y empresas de distribución de medicamentos. Durante este tiempo es asesora del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

En 1997 es nombrada Jefa de Gabinete en el Gobierno Regional de Murcia en la Consejería de Educación y Cultura. Participa en diferentes comisiones en las que se culmina la asunción de las trasferencias educativas por el gobierno regional.

En el año 2000 se incorpora como DIRCOM al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región (COFRM) donde sigue desempeñando esta labor hasta la actualidad. Continúa impartiendo docencia en diferentes foros farmacéuticos (colegios profesionales, asociaciones empresariales…), diseñando proyectos de comunicación y realizando diversas publicaciones. También imparte diversos cursos en la UMU y la UCAM, vinculados al ámbito sanitario y social.

Es tertuliana habitual como analista política de Televisión y Radio en Murcia y columnista del diario La Verdad.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

De entre sus diferentes reconocimientos profesionales destaca el premio internacional a la Campaña “Farmacias, por principios”, recibida en el marco del Salón Europeo de Medicamentos, Infarma 2012 en Madrid y presentada en nombre del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región. El proyecto tiene como objetivo visibilizar a través de diferentes elementos a más de veinte ONGs de la Región de Murcia a través de un proyecto de Alfabetización en Salud.

Colaboradora con diversas ONGs ha sido reconocida por esta labor: tiene un olivar con su nombre en el jardín de Proyecto Hombre en Murcia y el premio Corazón de Oro de la Agrupación Sardinera de Murcia por la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

OTROS DATOS

  • Más de treinta artículos publicados
  • Miembro de RedCom
  • Directora de la publicación Informa. COFRM
  • Responsable de transparencia y publicidad activa del COFRM cuando éste gana el premio de encuesta MESTA a la empresa más transparente de la Región de Murcia por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia
  • Directora durante más de quince años del evento Premios PIMIENTOS DE ORO
  • Cofundadora del think tank “Pluralia”
  • Miembro de la Cátedra de RSC de la UCAM
  • Ha sido miembro de ANIS (Nacional de Informadores de la Salud), DIRCOM y de la Asociación Española de Comunicación Científica.

 

 

INDEMNIZACIONES POR ABANDONO DEL CARGO

No se contempla ningún tipo de indemnización como consecuencia del cese en el ejercicio de sus funciones.  

 

 

Agenda del Director
MAYO 2021
L M X J V S D
de MAYO
Leyenda
Agenda del Director
Más de un evento