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NORMATIVA
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Normativa aplicable a la entidad

-Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto.

-Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

-Leyes anuales de Presupuestos Generales del estado y de la CARM.

-Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

-Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.

-Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público (en lo que resulte de aplicación, en virtud de lo establecido en su artículo 2 y en su disposición final decimocuarta).

-Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

- Reglamento Europeo relativo a protección en el tratamiento de datos personales y ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

-Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

-Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de Trabajadores (ET).

-Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

-Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.

-Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

-Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Particularmente son de aplicación los artículos 52, 53 ,54 ,55 y 59 referidos a los “deberes de los empleados públicos. Código de conducta, principios éticos, principios de conducta, principios rectores, así como en relación a la contratación de personas con discapacidad”).

-Ley 18/2015, de 10 de diciembre, de Medidas de Actualización en el ámbito de la Actividad Investigadora, Científica, Técnica e Innovadora en el Sector Público Regional.

-Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Otra normativa, pactos y acuerdos.

 

Normas de organización y funcionamiento de la entidad y sus órganos colegiados.

-Estatutos de la FFIS.

-Estatutos del IMIB.

-Reglamento de Régimen Interno del IMIB.

-Acuerdo de Patronato de fecha 03/12/2015, por la que la FFIS se asimila al personal estatutario del SMS en cuanto a permisos, licencias y vacaciones se refiere.

-En cuestiones no reguladas en la entidad, se aplica el régimen jurídico de órganos colegiados de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

La FFIS tiene un manual de procedimientos de gestión, que describe los principales procedimientos de gestión relacionados con la investigación y la formación, de acuerdo con la normativa vigente. Su propósito es servir de guía a los investigadores para garantizar una gestión ágil, eficaz y segura para obtener resultados satisfactorios.

La fundación no elabora documentos que deban ser sometidos en su tramitación a un periodo de información pública


Periodicidad: Actualización continua con cada cambio estructural
Última Actualización: 17/09/2021

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